martes, 16 de enero de 2007

Entendiendo la Importancia III (Conquista)

Josué 6

La toma de Jericó
1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía.
2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.
3 Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.
4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.
5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante.
6 Llamando, pues, Josué hijo de Nun a los sacerdotes, les dijo: Llevad el arca del pacto, y siete sacerdotes lleven bocinas de cuerno de carnero delante del arca de Jehová.
7 Y dijo al pueblo: Pasad, y rodead la ciudad; y los que están armados pasarán delante del arca de Jehová.
8 Y así que Josué hubo hablado al pueblo, los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, pasaron delante del arca de Jehová, y tocaron las bocinas; y el arca del pacto de Jehová los seguía.
9 Y los hombres armados iban delante de los sacerdotes que tocaban las bocinas, y la retaguardia iba tras el arca, mientras las bocinas sonaban continuamente.
10 Y Josué mandó al pueblo, diciendo: Vosotros no gritaréis, ni se oirá vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra boca, hasta el día que yo os diga: Gritad; entonces gritaréis.
11 Así que él hizo que el arca de Jehová diera una vuelta alrededor de la ciudad, y volvieron luego al campamento, y allí pasaron la noche.
12 Y Josué se levantó de mañana, y los sacerdotes tomaron el arca de Jehová.
13 Y los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, fueron delante del arca de Jehová, andando siempre y tocando las bocinas; y los hombres armados iban delante de ellos, y la retaguardia iba tras el arca de Jehová, mientras las bocinas tocaban continuamente.
14 Así dieron otra vuelta a la ciudad el segundo día, y volvieron al campamento; y de esta manera hicieron durante seis días.
15 Al séptimo día se levantaron al despuntar el alba, y dieron vuelta a la ciudad de la misma manera siete veces; solamente este día dieron vuelta alrededor de ella siete veces.
16 Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad.
17 Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos.
18 Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis.
19 Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová.
20 Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó.(A) El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron.
21 Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.
22 Mas Josué dijo a los dos hombres que habían reconocido la tierra: Entrad en casa de la mujer ramera, y haced salir de allí a la mujer y a todo lo que fuere suyo, como lo jurasteis.
23 Y los espías entraron y sacaron a Rahab, a su padre, a su madre, a sus hermanos y todo lo que era suyo; y también sacaron a toda su parentela, y los pusieron fuera del campamento de Israel.
24 Y consumieron con fuego la ciudad, y todo lo que en ella había; solamente pusieron en el tesoro de la casa de Jehová la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro.
25 Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.(B)
26 En aquel tiempo hizo Josué un juramento, diciendo: Maldito delante de Jehová el hombre que se levantare y reedificare esta ciudad de Jericó. Sobre su primogénito eche los cimientos de ella, y sobre su hijo menor asiente sus puertas.(C)
27 Estaba, pues, Jehová con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra.

Miremos como Jehová, les pidió que se prepararan, con gente de guerra y con sacerdotes, que se prepararan con gente que estuviera ungida, consagrada y en comunión constante con Él.

El porque la música es importante para la conquista de un territorio radica en el hecho de que Jehová pidió que se preparan pero no para que pelearan, sino para que vieran como al toque de un instrumento (trompeta), Él haría maravillas.

Y en este punto la alabanza se une con la Fe, ¿Como conquistar algo, cuando estoy lleno de problemas?, Alabando y esperando en el Señor, Ejemplo: Pablo, "...No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad...". Y "El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron." Pablo era un claro ejemplo de como contentarse, y alabar en medio de las tribulaciones.

martes, 9 de enero de 2007

Denuncia

Hay algo que me molesta bastante, y es las personas que van a conversar dentro de el servicio (aunque me molesta mas los que no apagan su teléfono), esta bien que yo a mi "vecino" le pregunte o le comente cosas relacionadas con la palabra que se esta compartiendo, pero venir a hacer visita social, me parece una falta de respeto.
Pienso que el predicador de turno debió tomarse al menos una hora preparando la palabra ( y estoy seguro que la gran mayoría dedican 1 día ). y por respeto a ese tiempo que el invirtió debo escuchar con atención lo que esa persona esta diciendo.
Lo digo por que en la reunión de el domingo en la tarde habían dos hermanas sentadas al lado mio que se la pasaron conversando y riéndose todo el tiempo. Pasa que las hermanitas no son nuevas, no son la primera o segunda ves que van a la congregación, son LIDERES, y como compañeras de ministerio me vi en la obligación de preguntarles "ustedes vinieron a recibir palabra o a conversar". ellas no hicieron mucho caso y siguieron riéndose de todo, a mi me incomodo así que decidí sentarme en otro lado. Pero la verdad es que fue inevitable que el resto de el liderazgo las mirara y se incomodara, de nuevo me vi en la penosa obligación ( esta vez con un poco mas de enojo ) de decirles "Ustedes vinieron a recibir palabra o a un espectáculo de José Ordoñez" ( José Ordoñez es un humorista Cristiano Colombiano ). Pues las hermanas se enojaron y se quedaron calladas de mala gana, después de el servicio se concentraron en "Es que usted no sabe de que estábamos hablando", lo que ellas no entienden es que no es por que hablaran es por la risa y durante mas de 1 hora en un servicio que duro 2 horas 30 minutos.

Así que por favor RESPETEMOS al orador, no importa si no lo queremos, merece respeto, no importa si no es en la Iglesia (podría ser un profesor de la Universidad) merece respeto, esa persona invirtió su tiempo decrementándose en lo que esta diciendo, tal vez dejo de jugar un par de horas (de pronto días) con sus hijos.

Gracias

viernes, 5 de enero de 2007

Entendiendo la importancia II

La alabanza en las congregaciones no es simplemente musica.

¿Que es alabar?

alabar

  1. Elogiar, celebrar con palabras.


Somos la novia del Señor (Apocalipsis 21:9). y como tal el Señor espera que le alabemos. o a cual de nosotros (y de ustedes chicas) no les gusta que su pareja los elogie ¿?¿?

Ademas es un mandato de la Palabra (Salmos 150), y por cierto no nos manda a una alabanza silenciosa, dice claramente

3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.


4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.


5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.

Perdon por la demora y lo corto pero no he tenido tiempo, en una semana escribire sobre unos aspectos que vienen involucrados junto con la alabanza.