viernes, 2 de noviembre de 2007

Enlaces

hola
googleando me encontré estos dos vinculos
http://www.sedin.org y http://www.obrerofiel.com
el primero (www.sedin.org) en un principio pensé que seria de Bendición (por eso de servicio evangelico de documentación), pero me encontré con la sorpresa de que en la mayoría de sus documentos condenan bases doctrinales tan importantes como son:
la alabanza, el pastorado y los diezmos, argumentan cosas como "el diezmo es de la ley" aja también isaias 53 fue escrito en la época de la ley (me gustaría saber si tampoco eso les sirve). Yo calificaría de herejías un par de cosas que leí, así que si piden mi opinión tengan cuidado con lo que leen en esa pagina.
el segundo enlace (obrerofiel.com) si que es una bendición, no se imaginan la cantidad de artículos y de ayudas que tienen para los lideres y hermanos en general.
saludos y que Dios les bendiga.

6 comentarios:

JPCA dijo...

Estimado,

Podrias explayar tu posicion sobre los temas que te son divergentes con Sedin?

Saludos.

Diego Jesús Hincapie Espinal dijo...

por ejemplo en uno de los documentos hablaban sobre que el diezmo era de la ley, que nosotros no vivimos bajo la ley y que por lo tanto diezmar era vivir bajo maldicion ya que la ley es maldicion.

mi posicion respecto a eso que dicen es:
1) mateo 23:23
2) hechos 4 y 5
3) Malaquias 3

me explico
1) El mismo Jesus abalo el diezmo "Es necesario hacer ambas cosas".
2) En la Iglesia primitiva no daban el 10% daban el 100% ¿y a nosotros nos duele un 10%?
3) Robara el hombre a Dios, es muy claro ¿no?

y ese es solo un ejemplo.
realmente no tengo tiempo y solo lei unos cuantos archivos, por eso no dije "no lo lean, todo lo que dicen es una herejia", dije "Yo calificaría de herejías un par de cosas que leí, así que si piden mi opinión tengan cuidado con lo que leen en esa pagina"

JPCA dijo...

Estimado,

¿y cuáles serían esas dos cosas que parecen herejías?

He chequeado la pagina, y esta muy buena. Tiene reflexiones con altura de mira, y ademas tiene varios autores. Lo que diga uno o dos autores no significa que la SEDIN completa esté mal.

Diego Jesús Hincapie Espinal dijo...

hombre pues si te gusta la pagina hombre que bueno, ademas yo no dije que SEDIN sea una herejia, dije "Yo calificaría de herejías un par de cosas que leí, así que si piden mi opinión tengan cuidado con lo que leen en esa pagina", lo que califique de herejia son un par de cosas, no el material entero como tu has dicho "Lo que diga uno o dos autores no significa que la SEDIN completa esté mal", solo recomiendo que tengan cuidado.

y entre las cosas que me parecen de cuidado esta el dar a entender que el Cristiano no deba cumplir la ley, hay un par de cosas que fueron reemplazadas por que eran un simbolismo (ejem: el sacrificio del cordero, era un simbolismo de la obra de Cristo, ya no hacemos sacrificios porque la obra real ya fue echa, no hay necesidad de seguir con un simbolismo), pero la ley sigue existiendo.

esa es my humilde opinion.

JPCA dijo...

Acerca del diezmo, debato lo siguiente:

Malaquias 3 habla de un trato específico de Dios con Israel (el capítulo entero lo dice), basado en el pacto específico de Dios con el pueblo judío. No es nada obligatorio a los cristianos de origen no judío, como tú y como yo (Hechos 15).

Pablo no menciona el diezmo, sólo habla del dar alegremente, como uno propone en el corazón (2 Corintios 9), no por necesidad (aunque hoy en día la gente da a Dios para ser bendecida, ¡qué torcido! ¿no?).

En el contexto de Mateo 23, Jesús habla específicamente de los escribas y fariseos, enumerando sus defectos. Lo que el v. 23 dice ("...Esto era necesario hacer sin dejar de hacer aquello") está referido en contexto a la Ley, no del hecho aislado del diezmo (aislar el versículo 23 de lo que Jesús decía previamente es un error). No sugiere para nada un mandato a los creyentes, sino que habla de las formas tergiversadas de actuar por parte de los fariseos.

En Hechos 4 y 5 se muestra que se vendían las cosas para una repartición de bienes para la ayuda a los pobres. Mientras tanto, el diezmo actual en la mayoría de las iglesias no tiene ese fin, sino que sirve para solventar el sueldo pastoral. El fin principal de la entrega de bienes relatado en Hechos 4 y 5 es el compartir con los hermanos en Cristo, y no el solventar el sueldo de una persona.

De acuerdo a estos argumentos entregados, me inclino a decir que no hay ningún deber de entregar un diezmo, a no ser que el mismo Espíritu de Dios lo solicite en corazón de cada creyente, porque el diezmo se entrega en el contexto de la Gracia, no de la Ley.

Pronto te expondré más argumentos.

Bendiciones.

JPCA dijo...

Tú dices:
"...argumentan cosas como "el diezmo es de la ley" aja también isaias 53 fue escrito en la época de la ley (me gustaría saber si tampoco eso les sirve)"

Yo te digo:
Ese argumento no da a lugar. El hermoso pasaje de Isaías 53 es de carácter profético, y siéndolo, es parte de toda una secuencia de eventos que trascienden los contextos del tiempo, espacio y reinos humanos ("¿no es que acaso Dios le dijo a Abraham que en él serían benditas todas las naciones de la tierra?").

Mientras tanto, el pasaje de Malaquías 3 sobre el diezmo es extremadamente específico al pueblo de Israel. El v. 9 de ese capítulo dice "...la nación toda, me habéis robado", hablando específicamente de la nación judía.

Ese comentario que hiciste fue juntar peras con manzanas. Le recomiendo refinar su razonamiento.