viernes, 23 de febrero de 2007

Anotacion

me disculpa con las personas que lean mi blog porque aunque no lo crean no soy yo solo (o al menos eso dice Google analytics) , por las demoras, por los retrasos y por la brevedad que presento en las anotaciones.
Lo que pasa es que mi trabajo como web developer sumado con el hecho de que en pocas semanas me caso, me tiene con el tiempo totalmente desfazado (de hecho ahora tengo ensayo y por escribir voy tarde).

También les quiero decir que si alguien (que aunque nunca veo comentarios, Google analytics dice que me leen) quiere añadir algo, por favor lo haga, si quieren que algo aparezca en las anotaciones de este humilde blog, por favor no duden en decírmelo, envienme un mail (m4user@gmail.com)

Entendiendo la importancia V y final (Liberacion)

"Pablo en Filipos
11 Salimos de Tróade en barco, y fuimos directamente a la isla de Samotracia. Al día siguiente, fuimos al puerto de Neápolis,12 y de allí a la ciudad de Filipos. Esta era la ciudad más importante de la región de Macedonia, y también una colonia de Roma. En Filipos nos quedamos durante algunos días.

13 Un sábado, fuimos a la orilla del río, en las afueras de la ciudad. Pensábamos que por allí se reunían los judíos para orar. Al llegar, nos sentamos y hablamos con las mujeres que se reunían en el lugar.14 Una de las que nos escuchaba se llamaba Lidia. Era de la ciudad de Tiatira, vendía telas muy finas de color púrpura, y honraba a Dios. El Señor hizo que Lidia pusiera mucha atención a Pablo,15 así que cuando ella y toda su familia fueron bautizados, nos invitó con mucha insistencia a quedarnos en su casa, y así lo hicimos.

Pablo y Silas en la cárcel
16 Un día que íbamos con Pablo al lugar de oración, en el camino nos encontramos con una esclava. Esta muchacha tenía un espíritu que le daba poder para anunciar lo que iba a suceder en el futuro. De esa manera, los dueños de la muchacha ganaban mucho dinero.17 La muchacha nos seguía y gritaba a la gente: "¡Estos hombres trabajan para el Dios Altísimo, y han venido a decirles que Dios puede salvarlos!"

18 La muchacha hizo eso durante varios días, hasta que Pablo no aguantó más y, muy enojado, le dijo al espíritu: "¡En el nombre de Jesucristo, te ordeno que salgas de esta muchacha!"

Al instante, el espíritu salió de ella.19 Pero los dueños de la muchacha, al ver que se les había acabado la oportunidad de ganar más dinero, llevaron a Pablo y a Silas ante las autoridades, en la plaza principal.20 Allí les dijeron a los jueces: "Estos judíos están causando problemas en nuestra ciudad.21 Enseñan costumbres que nosotros los romanos no podemos aceptar ni seguir".

22 También la gente comenzó a atacar a Pablo y a Silas. Los jueces ordenaron que les quitaran la ropa y los golpearan en la espalda.23 Después de golpearlos bastante, los soldados los metieron en la cárcel y le ordenaron al carcelero que los vigilara muy bien.24 El carcelero los puso en la parte más escondida de la prisión, y les sujetó los pies con unas piezas de madera grandes y pesadas.

25 Cerca de la media noche, Pablo y Silas oraban y cantaban alabanzas a Dios, mientras los otros prisioneros escuchaban.26 De repente, un fuerte temblor sacudió con violencia las paredes y los cimientos de la cárcel. En ese mismo instante, todas las puertas de la cárcel se abrieron y las cadenas de los prisioneros se soltaron.

27 Cuando el carcelero despertó y vio las puertas abiertas, pensó que los prisioneros se habían escapado. Sacó entonces su espada para matarse,28 pero Pablo le gritó: "¡No te mates! Todos estamos aquí".

29 El carcelero pidió que le trajeran una lámpara, y entró corriendo en la cárcel. Cuando llegó junto a Pablo y Silas, se arrodilló temblando de miedo.30 Luego sacó a los dos de la cárcel y les preguntó:

--Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?

31 Ellos le respondieron:

--Cree en el Señor Jesús, y tú y tu familia se salvarán.

32 Pablo y Silas compartieron el mensaje del Señor con el carcelero y con todos los que estaban en su casa.33 Después, cuando todavía era de noche, el carcelero llevó a Pablo y a Silas a otro lugar y les lavó las heridas. Luego, Pablo y Silas bautizaron al carcelero y a toda su familia.34 El carcelero les llevó de nuevo a su casa y les dio de comer. Él y su familia estaban muy felices de haber creído en Dios.

35 Por la mañana, los jueces enviaron unos guardias a decirle al carcelero que dejara libres a Pablo y a Silas.36 El carcelero le dijo a Pablo: "Ya pueden irse tranquilos, pues los jueces me ordenaron dejarlos en libertad".

37 Pero Pablo les dijo a los guardias:

"Nosotros somos ciudadanos romanos. Los jueces ordenaron que nos golpearan delante de toda la gente de la ciudad, y nos pusieron en la cárcel, sin averiguar primero si éramos culpables o inocentes. ¿Y ahora quieren dejarnos ir sin que digamos nada, y sin que nadie se dé cuenta? ¡Pues no! No nos iremos; ¡que vengan a sacarnos ellos mismos!"

38 Los guardias fueron y les contaron todo eso a los jueces. Al oír los jueces que Pablo y Silas eran ciudadanos romanos, se asustaron mucho.39 Entonces fueron a disculparse con ellos, los sacaron de la cárcel y les pidieron que salieran de la ciudad.

40 En cuanto Pablo y Silas salieron de la cárcel, se fueron a la casa de Lidia. Allí vieron a los miembros de la iglesia y los animaron a seguir confiando en Jesús. Luego, Pablo y Silas se fueron de la ciudad."

Voy a ser breve (aunque en gral siempre soy breve, prefiero no aburrir con mucha cháchara), algo que podemos observar en Silas y Pablo (versos 23 a 25) una muestra de fe (por si no lo han notado en el corto análisis que he hecho e ligado de cerca a la alabanza y a la adoración con la fe) , lo digo porque Pablo y Silas estaban siendo azotados y en lugar de quejarse oraron y cantaron.

Amigos el alabar y adorar a Dios de corazón unido con la fe y la autoridad que tengamos puede hacer que esa opresión en la cual el enemigo te tenga, desaparezca, ¿por que?, sencillo porque Dios obra de acuerdo a tu fe, porque Dios no desprecia un corazón contrito y humillado, y cuando alabamos a Dios de verdad como lo dice la palabra (Dios esta buscando adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad) nuestro corazón se abre y se derrama ante el Señor.

viernes, 2 de febrero de 2007

Entendiendo la importancia IV (Guerra)

"... Después de esto, los hombres de Moab y la gente de Amón, y con ellos algunos maonitas, vinieron a pelear contra Josafat. 2 Le avisaron a Josafat diciendo: "Viene contra ti una gran muchedumbre de gente del otro lado del mar de Edom, que están ya en Jesasón-Tamor, o sea, Engadí." 3 Josafat tuvo miedo y consultó a Yavé ... Entonces en medio de la asamblea vino el Espíritu de Yavé sobre Jazaziel, hijo de Zacarías, hijo de Benaías, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, 15 y dijo: "Atiende, pueblo de Judá entero y habitantes de Jerusalén, y tú, oh rey Josafat. Esto les dice Yavé: No teman ni se asusten ante esta gran muchedumbre; porque esta guerra no es de ustedes sino de Yavé. ... No tendrán que pelear en este lugar sino que se pararán y verán la salvación de Yavé sobre ustedes..." ... Al día siguiente se levantaron temprano y salieron al desierto de Tecoa. ... Después, habiendo conversado con el pueblo, dispuso [Josafat] a los cantores de Yavé y a los salmistas que marcharían al frente de las tropas vestidos de ornamentos sagrados: "Alaben a Yavé porque es eterno su amor." 22 En el momento en que comenzaron las aclamaciones y las alabanzas, Yavé preparó una trampa en que cayeron los hijos de Amón, los de Moab y los del monte Seír que habían venido para atacar a Judá. ... Cuando los de Judá llegaron a la cumbre desde donde se divisa el desierto, vieron todo el campo cubierto de cadáveres sin que uno solo hubiera quedado con vida. 25 Entonces Josafat con todo su ejército llegaron para recoger los despojos y hallaron gran cantidad de ganado, vestidos y objetos preciosos. Fue tanto el botín, que tres días no fueron suficientes para juntarlo todo, y no sabían cómo llevarlo. ... "
2 Crónicas 20

De esta manera Jehová libro a Israel de sus enemigos, y todo lo que tuvo que hacer Israel fue cantar y alabar al Señor.

¿Cual es tu enemigo Hoy en dia?, tal vez la necesidad economica, tal vez te persigue un espiritu, etc, cualquiera que sea la trampa o la afliccion que Satanas te coloque, la alabanza, cantar alabar y adorar el nombre de Jehova es un arma eficaz, ¿porque?, Sencillamente porque estas declarando, poder, estas declarando que Mas grande es el que esta contigo que el que esta en el Mundo. Estas dando una declaracion de fe a pesar de las adeversidades. Cualquiera que sea la obra que satanas quiera hacer en contra tuya, de tu familia o de cualquier persona, Cantale cuan grande Dios tienes tu y cuan bajo es el final que tu enemigo tendra.

jueves, 1 de febrero de 2007

Conquista

"Pero a mi servidor Caleb lo haré entrar a esa tierra a la que ya entró, y se la daré a su posteridad, porque tuvo un espíritu distinto y me siguió sin vacilar. " Números 14:24

Ustedes recuerdan a caleb? ¿No?
Pues les voy a contar en resumen de quien era Caleb.

Los Israelitas después de haber salido de Egipto estuvieron vagando un tiempo por el desierto, el Señor pidió que 12 Hombres, uno por cada tribu Príncipes todos los 12 fueran enviados a reconocer la tierra a la cual iba de introducirlos, ellos fueron y volvieron y dijeron al pueblo:

"... Entramos al país a donde nos enviaron. ¡Realmente es una tierra que mana leche y miel ... No podemos atacar a ese pueblo ... vimos gigantes. A su lado teníamos la impresión de que éramos langostas y así nos veían ellos ..."
Números 13:27-33

Los Israelitas tenían mentalidad de "Grillo" (Para los que no lo saben una langosta es un grillo superdotado), estos hombres que dijeron esto eran príncipes del pueblo, habían visto las obras de Dios, y aun así hablaron así y desanimaron al pueblo.

Uno de los motivos por lo cuales no tenemos éxito en nuestras vidas y en nuestro ministerio es esa mentalidad de "Grillo".

Nótese que en nuestra primera cita la palabra "espíritu" empieza con minúscula lo que quiere decir que no se refiere al Espíritu Santo, sino a la actitud de este hombre.

De los 12, 10 desanimaron al pueblo, solo dos de ellos (Caleb y Josúe) tuvieron ese espíritu, esa actitud diferente que animo al pueblo a Ir a pelear en el Nombre de Jehová. Y eso les dio un premio, ver la Tierra prometida, y no solo la vieron, la conquistaron, Josúe fue el encargado de repartir la tierra y Caleb recibió la Heredad prometida por Jehová.

La promesa que fue dada a Caleb no solo era para el, también era para su descendencia, actualmente nuestra descendencia es nuestros Hijos y nuestros Discípulos.

En unas semanas seguiré con el tema de "La importancia de la Alabanza" y extenderé un poco este tema.